Karlos Arguiñano prepara una receta de albóndigas en salsa con huevo de codorniz cocidos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano prepara una receta de albóndigas en salsa con huevo de codorniz cocidos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Pela y reserva.
Para la salsa, pica la cebolla en dados grandes y pon a pochar en una cacerola con aceite. Añade una pizca de sal y cocina durante 15-20 minutos a fuego suave. Cuando estén pochada, agrega la harina, el vino blanco y el caldo. Deja que se cocine a fuego suave durante 8-10 minutos. Tritura, cuela, pásala nuevamente a la cacerola y reserva.
Para las albóndigas, pica finamente la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento y colócalos en un cuenco. Añade las dos carnes picadas, condimenta con sal, pimienta y curry, mezcla bien y agrega el huevo. Aplasta con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
Coge porciones de carne, dales forma redondeada, coloca en el centro el huevo de codorniz y recúbrelo con más carne picada. Redondéalas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Pásalas a la cacerola de la salsa y cocínalas durante 4-5 minutos a fuego medio.
Fríe las guindillas en una sartén con aceite a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Retíralas a un plato cubierto con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Sazónalas. Sirve las albóndigas y acompáñalas con las guindillas.
Si quieres que las albóndigas te queden más jugosas, añade a la carne picada, un trozo de miga de pan remojada en leche durante 10 minutos.