Carrilleras con salsa de fresa

CARRILLERAS CON SALSA DE FRESA xl
CARRILLERAS CON SALSA DE FRESA xl

Receta de carrilleras con salsa de fresa, un guiso de cerdo con salsa de mermelada de fresas y vino, servido con brochetas de patatas y chistorra, de Eva Arguiñano.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

35 m

Tiempo total

35 m

Ingredientes

Para 2 personas:

  • 6 carrilleras de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 4 trozos de txistorra
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1/2 l de vino tinto
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado

Elaboración de la receta de carrilleras con salsa de fresa

Pela y filetea los ajos y póchalos en una olla rápida con un poco de aceite. Sazona las carrilleras, dóralas en la olla vuelta y vuelta y retíralas a un plato.

Pica finamente la cebolla, introdúcela en la olla y póchala. Sazona. Introduce de nuevo las carrilleras, la mermelada y el vino. Mezcla bien, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a hervir.

Pela y corta las patatas en tacos rectangulares medianos y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente a fuego suave (déjalas sin freír del todo). Haz 4 brochetas pequeñas poniendo un trozo de txistorra entre 2 trozos de patata. Fríe las brochetas en la misma sartén de freír las patatas. Escurre sobre papel absorbente y reserva.

Sirve las carrilleras con abundante salsa y acompaña con las brochetas de txistorra y patata. Decora con perejil picado.

Eva Arguiñano

Eva Arguiñano es cocinera y chef pastelera con más de 30 años de experiencia, especializada en repostería desde los 16 años. Jefa de repostería del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano en Zarautz y profesora en la Escuela de Hostelería Aiala, debutó en televisión en 1991 junto a su hermano Karlos. Ha presentado programas propios en La Sexta y participado como jurado en Bake Off: Famosos al horno y Top Chef: Dulces y famosos (TVE). Autora de varios libros de repostería casera y creativa.

Editado por: Asier Morán
stats