Karlos Arguiñano prepara una rica receta de chuletillas de cordero a la plancha acompañadas de puré de tomate casero, pimientos del piquillo asados y palomitas de maíz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 8 de julio de 2019
Carnes
Karlos Arguiñano prepara una rica receta de chuletillas de cordero a la plancha acompañadas de puré de tomate casero, pimientos del piquillo asados y palomitas de maíz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 8 de julio de 2019
Ingredientes:
La carne de las chuletillas de cordero nos aporta proteínas de calidad, vitamina B y hierro, que junto a la vitamina C presente en las hortalizas mejora su asimilación en el organismo.
Paso 1: Macerar las chuletillas
Pica el romero y ponlo en un bol. Agrega el orégano y el tomillo y mezcla bien. Vierte un buen chorro de aceite y mezcla bien. Separa la mitad de la mezcla y pásala a una sartén. Salpimienta las chuletillas e introdúcelas en el bol. Embadúrnalas bien con la mezcla de hierbas y deja que maceren durante 30 minutos aproximadamente.
Paso 2: Hornear los pimientos y los tomates
Tritura un diente de ajo pelado con un poco de agua (150 ml) y un poco de aceite. Riega una placa de horno con la mitad de la mezcla. Coloca encima los pimientos y riega con el resto de la mezcla. Hornéalos a 180º C durante 20 minutos. Sazona. Retira el pedúnculo a los tomates y colócalos en un recipiente apto para el horno. Rocía con aceite y ásalos a la misma temperatura que los pimientos durante el mismo tiempo.
Paso 3: Triturar los tomates con un diente de ajo
Pela los tomates y colócalos en un vaso batidor. Sazona y agrega un chorrito de aceite y un diente de ajo picado. Tritura bien y reserva.
Paso 4: Cocinar las chuletillas y freír las palomitas
Calienta la sartén con la mezcla de hierbas. Agrega los granos de maíz, tapa y espera a que exploten. Retira las palomitas a un plato y sazónalas. Calienta la plancha con un chorrito de aceite, añade las chuletillas y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado. Sirve las chuletillas con el puré de tomate, los pimientos y las palomitas. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
A todos nos gustan las chuletillas con palo, pero si queréis que este plato os salga más barato, comprad una pierna y pedidle al carnicero que os la corte en filetes finos.
Información nutricional de la receta:
Chuletillas de cordero con pimientos para combatir la anemia.