Codornices con patatas al ajillo

Si te gustan las codornices asadas, no te pierdas esta receta de codornices con patatas al ajillo de Karlos Arguiñano. Quedan jugosas, suaves y ¡ricas, ricas! Las acompaña con una fritada de tomate y cebolla, y unas patatas cocidas y salteadas con ajos tiernos. ¡Un plato de 10!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4 personas)
- 8 codornices
- 2 cebolletas
- 4 tomates (rama)
- 2 patatas
- 24 ajos frescos
- 1 vaso de txakoli
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Paso a paso de la receta de Codornices con patatas al ajillo
Pica las cebolletas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con tres-cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela los tomates, córtalos en gajos y añádelos. Saltea el conjunto durante 10 minutos a fuego suave. No los vamos a cocinar mucho, porque después van a ir en el horno con las codornices. Sazona.

Extiende la fritada sobre un recipiente apto para el horno. Salpimienta las codornices y colócalas encima. Riégalas con el txakoli y ásalas en el horno a 200ºC durante 35-40 minutos.
Pela las patatas, córtalas en dados grandes y cuécelas en una cazuela con agua durante 10 minutos. Ten cuidado que no se cuezan demasiado, para que no se deshagan, porque después las vamos a saltear. Escúrrelas.
Corta los ajos frescos en trozos de 5-6 centímetros. Rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén doraditos, agrega las patatas y saltéalas. Sazona y añádeles un poco de perejil picado.

Sirve las codornices, acompáñalas con la fritada de cebolla y tomate, y añade unas patatas. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que las codornices queden más brillantes en el plato, te recomiendo que las rocíes con el jugo que hayan soltado durante el asado.