Codornices guisadas en olla rápida

Karlos Arguiñano nos enseña a cocinar codornices en olla rápida, ¡las tendremos listas en cinco minutos! Las acompaña con una guarnición de verduras, con zanahorias, chalotas y ajos, y una salsa de txakoli. Un plato súper completo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (4 personas)
- 8 codornices
- Media botella de txakoli (también es posible un vaso de txakoli y dos de agua)
- 8 chalotas
- 8 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 8 patatas
- 1 cucharada sopera de harina de maíz refinada
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 hoja de laurel
- perejil
Elaboración de la receta de Codornices guisadas en olla rápida
Pela las patatas y las zanahorias, y tornéalas. Resérvalas en un cuenco con agua.
Salpimienta las codornices y ponlas a dorar en una cazuela con los dientes de ajo pelados y las chalotas peladas, con cuatro o cinco cucharadas de aceite.

Una vez doradas, pasa las codornices, las chalotas y los ajos a la olla rápida. Desecha el aceite de la sartén. Las codornices podrían cocinarse en la olla rápida directamente, pero como explica Arguiñano, dorándolas quedan mucho más sabrosas.
Incorpora a la olla las patatas y las zanahorias escurridas, un poco de pimienta negra, las hojas de laurel, perejil picado y vierte el txakoli. Dale un hervor para que se evapore el alcohol. Coloca la tapa y cocina durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Enfría la olla y ábrela.

Sirve las codornices con las zanahorias, las patatas, las chalotas y los dientes de ajo. Si quieres espesar la salsa, lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y salsea. Decora con las hojas de laurel.