Conejo al chocolate

Receta de Karlos Arguiñano de conejo con salsa de chocolate acompañado de puré de boniatos, un plato original con el que sorprender a los invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 35 m
Tiempo total
1 h 35 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 conejo
- 2 boniatos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- 40 gr. de chocolate negro rallado
- 1 vaso de vino tinto
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- sal
- pimienta
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Conejo al chocolate:
Limpia los boniatos y colócalos sobre una bandeja apta para horno. Rocíalos con un chorrito de aceite y ásalos a 180º C durante 40 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pélalos, trocéalos, coloca en el vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica (si queda espeso, añade un poco de agua). Pon a punto de sal y reserva.
Trocea el conejo, salpimiéntalo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo enteros y pelados. Vierte el vino tinto y dale un hervor. Cubre con agua, coloca la tapa y cocínalo durante 35-40 minutos a fuego suave. Retira los trozos de conejo. Reserva el conejo y el caldo.
Pica la cebolla, las zanahorias y los otros 2 dientes de ajo pelados y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la rama de tomillo, el romero y el laurel, vierte el caldo con los ajos y cocina todo durante 10 minutos. Sazona.
Pasa la salsa por el pasa purés (sin las hierbas) y colócala en una cazuela. Lígala con la harina de maíz refinada diluida en agua. Añade el conejo y el chocolate. Mezcla hasta que se disuelva el chocolate. Cocina 5 minutos más para que se mezclen los sabores.
Sirve el conejo, salsea y acompaña con el puré de boniatos. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Una vez asados los boniatos, hay que tirar de la piel para pelarlos. De esta manera se les quita todas las raíces que puedan tener por dentro.