Receta de conejo con salsa de frutas pasas, un guiso de conejo con panceta, ciruelas, uvas pasas y orejones realizado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de noviembre de 2017
Carnes
Receta de conejo con salsa de frutas pasas, un guiso de conejo con panceta, ciruelas, uvas pasas y orejones realizado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de noviembre de 2017
Lamina los ajos, pica la cebolla y las zanahorias e introduce todo en una olla con un chorro de aceite. Sazona y deja pochar.
Trocea y salpimienta el conejo. Pásalo por harina y fríelo en una sartén con un chorro de aceite. Cuando el conejo esté doradito incorpóralo a la olla. Agrega el tomillo, el laurel, el vino de Jerez y dos vasos de agua. Tapa y cocina (al 2) durante 10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Para hacer la salsa, retira la carne de conejo, el tomillo y el laurel. Tritura y cuela los ingredientes restantes.
Coloca la carne de conejo en una cazuela. Vierte la salsa y añade las ciruelas, las uvas pasas y los orejones. Cocina durante 8-10 minutos.
Corta la panceta en taquitos, dórala en una sartén con aceite y escurre bien. Sirve el conejo con las frutas pasas y abundante salsa. Acompaña con la panceta y decora con perejil.
Las frutas secas no sólo prolongan el sabor del verano sino que proporcionan un dulzor diferente a las frutas que han sido desecadas.