Costilla de cerdo con patatas salvajes

Receta de costilla de cerdo con patatas salvajes, un plato sencillo con cerdo asado, tomates y patatas fritas, acompañado de escarola. Receta de Karlos Arguiñano.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1,5 kg. de costilla de cerdo
- 3 patatas
- 2 tomates
- 1 escarola
- 2 dientes de ajo
- aceite virgen extra
- zumo de 1 limón
- vinagre
- sal
- pimienta negra
- tomillo
Elaboración de la receta de costilla de cerdo con patatas salvajes
Pon un poco de sal gruesa en el mortero. Pela, pica 2 dientes de ajo y añádelos al mortero junto con las hojitas de tomillo. Maja bien, añade el zumo de limón y un buen chorro de aceite. Mezcla bien y pasa el majado a un bol grande.
Corta las costillas a lo largo por la parte de la carne que hay entre costilla y costilla. Salpimiéntalas y pásalas por el majado. Coloca en una placa de horno y ásalas en el horno a 200ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Limpia las patatas, córtalas a tu gusto y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas y añádelas a la placa de las costillas. Manténlas calientes en el horno mientras preparas los tomates.
Limpia los tomates, córtalas en rodajas de 2 centímetros y fríelas en una sartén con abundante aceite. Limpia la escarola, escúrrela y pícala. Alíñala con aceite, vinagre y sal.
Sirve las costillas y las patatas en una fuente y la escarola en otra.
Consejo
No dudes en aprovechar el aceite sobrante de freír las patatas. Pásalo a un tarro de cristal, pero no olvides introducir un cubierto de metal, para que éste absorba el calor y no se rompa el tarro.