Ingredientes
- - Para dos personas
- 1 pechuga de pollo
- 6 tortillas de maíz
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1 rama de apio
- 2 cebollas
- 4 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- 125 g de queso
- 60 ml de nata líquida
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de enchiladas de pollo con queso
Trocea el puerro, la zanahoria y el apio y cuece en una cazuela con abundante agua, sal, pimienta y un diente de ajo. Cuando hierva, introduce la pechuga, baja el fuego y cocina durante 12 minutos. Desmenuza la pechuga de pollo y reserva.Cuela el caldo y reserva.
Corta los pimientos en juliana y póchalos en una sartén con un poco de aceite y sal. Añade un poco del caldo de cocer la pechuga y tritura. Agrega la nata y una pizca de sal. Remueve y reserva.
Para caramelizar la cebolla, córtala en medias lunas y ponla en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego lento durante 15-20 minutos. Reserva.
Rellena las tortillas de maíz con el pollo. Ciérralas con un palillo y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Parte por la mitad y coloca en una cazuelita de barro o un plato hondo. Esparce la cebolla por encima y vierte la salsa de pimientos. Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve enseguida.
Consejo
Parece un platillo simple pero se trata de una receta que requiere cuidado y atención. No se conoce el origen exacto de las enchiladas y sus mil y un sabores. Sin embargo, la combinación de ingredientes y el uso del maíz, alimento base en la gastronomía mexicana, refieren milenios atrás.