Escalopines de pollo con palomitas

Receta de escalopines de pollo con palomitas, pechugas de pollo empanadas con palomitas trituradas, puré de patatas, y ramilletes de brócoli, de Karlos Arguiñano.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 3 pechugas de pollo
- 50 gr. de palomitas de maíz
- 1 brócoli
- 2 patatas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de leche
- huevo batido (para rebozar)
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
Elaboración de la receta de escalopines de pollo con palomitas
Para hacer el puré de patatas, corta las cebollas en juliana y dóralas en una sartén con un buen chorro de aceite. Pela y corta las patatas en rodajas finas y añade a la sartén. Pela y pica dos dientes de ajo y agrega. Sazona y deja freír. Escurre las patatas y reserva el aceite. Coloca las patatas en un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica, añade la leche a poquitos y tritura. Reserva el puré.
Tritura las palomitas en un mortero (o con el molinillo del café) Reserva.
Para hacer los escalopines, filetea las pechugas de pollo y salpimiéntalas. Pásalas por huevo batido y por las palomitas trituradas. Fríelas en una sartén con el aceite reservado. Retira los escalopines a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Pon a calentar agua y sal en una cazuela y coloca encima el accesorio para cocer al vapor. Corta el brócoli en ramilletes e introdúcelos en el cocedero de vapor. Deja cocer durante 10 minutos a partir de que empiece a hervir. Sirve una buena cucharada de puré en el centro del plato y coloca a un lado los escalopines. Acompaña con los ramilletes de brócoli.
Consejo
Deberemos deshechar cualquier patata demasiado vieja que tenga partes verdes, ya que contienen el alcaloide tóxico llamado solanina.