Carnes

Hamburguesa de carne picada y champiñones ¡con bacon y queso!


¿Te apetece un plato jugoso, rápido y completo? No lo pienses más y prepara esta increíble hamburguesa casera en menos de 30 minutos.

Te enseñamos todos los pasos para que degustes una deliciosa hamburguesa de carne picada y champiñones con pan Brioche, bacon y queso. ¡Su sabor es sorprendentemente irresistible!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Si eres fan de las hamburguesas, no te puedes perder esta fantástica receta elaborada con carne picada y champiñones. El irresistible queso fundido y el esponjoso pan de Brioche le darán un toque muy especial a la mezcla de sabores.

Te enseñamos a prepararla de forma totalmente casera y en menos de media hora para que degustes cuanto antes un sabor inigualable en cada bocado.

El truco está en amasar bien la carne con las manos para conseguir desmenuzarla e integrar bien todos los ingredientes. E incluso, puedes pedir ayuda a los más pequeños para que aprendan y se entretengan preparando la masa. ¿Te apuntas?

¡Deja que tu paladar y el de los tuyos degusten esta delicia!

Ingredientes (1 persona)

  • 200 gr de carne picada de ternera
  • 30 gr de champiñones
  • 1 huevo
  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo
  • pan rallado (para añadir consistencia)

Para montar la hamburguesa:

Ingredientes de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones


Elaboración de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones:

Pica los champiñones, el diente de ajo y la chalota finamente. En una sartén al fuego añade un poco de aceite y cuando esté caliente, sofríe la chalota durante medio minuto. Es importante remover mucho, ya que al estar tan finamente cortado es fácil que se queme.

Añade los champiñones y el diente de ajo y sofríe otro par de minutos. Retira del fuego y reserva para hacer la hamburguesa.

Paso 1 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones

Para preparar la mezcla de carne, añade en un bol los champiñones, la carne picada de ternera y el huevo. Mezcla muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.

Si consideras que la mezcla necesita consistencia, añade un poco de pan rallado, según veas conveniente hasta obtener la textura deseada.

Paso 2 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones

Dale forma a la mezcla de carne y fríela en una sartén a fuego medio alto, unos 3 minutos por cada lado. Si observas que suelta demasiado humo, baja la potencia del fuego para asegurar que se haga por dentro sin caramelizarse demasiado por fuera.

Retira la hamburguesa y en la misma sartén, dora las lonchas de bacon.

Paso 3 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones

Para montar la hamburguesa, coloca sobre el pan Burger Brioche Dulcesol la hamburguesa de ternera y champiñones, coloca las lonchas de bacon encima y reparte los tomates cherry en rodajas, los pepinillos troceados y la cebolla crujiente sobre éste.

Paso 4 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones

Para preparar el queso, ralla sobre una sartén el queso cheddar y fúndelo junto con la salsa worcestershire. Mezcla bien ambos ingredientes y en la misma sartén, coloca la tapa encima y recoge todo el queso con ella. Colócala sobre la hamburguesa ¡y listo!

Paso 5 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones

¡Ya puedes servir una espectacular hamburguesa de carne picada y champiñones! Os recomendamos que la disfrutéis recién hecha ya con el queso recién fundido queda insuperable.

Paso 6 de la receta Hamburguesa de carne picada y champiñones