Karlos Arguiñano elabora una receta de higadillos de pollo acompañados de garbanzos con verduras cocinados en la olla rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora una receta de higadillos de pollo acompañados de garbanzos con verduras cocinados en la olla rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escúrrelos y pon agua a hervir en la olla rápida. Agrega los garbanzos, la cebolleta, el pimiento y el puerro. Sazona. Coloca la tapa y cuécelos durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla y retira la verdura, escurre los garbanzos y reserva, tanto las legumbres como el caldo de la cocción.
Limpia y trocea los higadillos. Salpimiéntalos.
Pela y pica los dientes de ajo en láminas y pon a dorar en una sartén con un chorro de aceite junto con el trozo de guindilla. Agrega los higadillos y saltéalos. Añade una pizca de ras al hanout y los garbanzos escurridos. Vierte un vaso del caldo de la cocción, mezcla y cocina durante 3 minutos. Pon a punto de sal y reserva.
Sirve los garbanzos con los higadillos de pollo en un plato hondo y espolvorea con perejil picado.
A la hora de cocer los garbanzos, a diferencia del resto de las legumbres, se deben cocer en agua caliente con el fin de evitar su endurecimiento.
Información nutricional: La fibra de los garbanzos ayuda a regular el colesterol