Jamoncitos de pollo con judías verdes

Deliciosa receta de jamoncitos de pollo con judías verdes, Karlos Arguiñano propone prepararlos con salsa de vino, panceta y cebolla pochada.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
3 m
Cocinado
4 m
Tiempo total
7 m
Ingredientes
8 jamoncitos de pollo
400 gr. de judías verdes
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 lonchas de panceta
2 vasos de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
15-20 granos de pimienta negra
una hoja de laurel
Elaboración de la receta de jamoncitos de pollo con judías verdes
Sazona los jamoncitos de pollo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando estén bien dorados, añade la cebolla cortada en juliana. Mezcla bien.
Agrega a la olla la hoja de laurel, los dientes de ajo laminados, los granos de pimienta negra y el vino. Sazona, coloca la tapa y deja que se cocine (al 2) durante 3 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Reserva.
Limpia las judías verdes, retírale los hilos y córtalas en juliana. Coloca el cocedero de vapor sobre una cazuela con agua hirviendo e introduce dentro del cocedero las judías verdes. Cocina al vapor durante 3-4 minutos (hasta que queden al dente). Resérvalas.
En una sartén con una gotita de aceite fríe la panceta cortada en daditos. Escurre bien la grasa. Sirve dos jamoncitos de pollo en un plato y acompaña con las judías verdes y con la cebolla pochadita. Rocía por encima con la panceta frita.
Consejo
Si acercamos los extremos de la judía verde y ésta se dobla sin romperse quiere decir que no está fresca. Por tanto, habrá que desechar esas judías verdes, que son flojas y blandas.