Menestra de conejo

Receta de Karlos Arguiñano de menestra de conejo guisado acompañado de zanahorias, alcachofas, patatas y espárragos, un plato saludable y nutritivo.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 conejo
- 2 patatas
- 4 alcachofas
- 100 gr. de guisantes
- 8 espárragos
- 3 zanahorias
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- harina
- 1 copa de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Menestra de conejo:
Pela las zanahorias, córtalas en trozos de 4-5 centímetros, tornéalas yresérvalas. Pela los espárragos y cuécelos en una cazuela con agua y unapizca de sal durante 15 minutos.
Calienta un poco de aceite en una tartera. Trocea el conejo ysalpimiéntalo. Pasa los trozos de conejo por harina y fríelos en la tarteragrande. Retira el conejo y resérvalo.
Pica 2 dientes de ajo y la cebolleta finamente y ponlos a pochar en latartera. Cuando cojan color, vierte el vino. Introduce los trozos deconejo, las zanahorias torneadas y las alcachofas cortadas en cuartos.Cubre con agua y guisa el conjunto durante 15 minutos.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelos en una sartén con aceite.Escúrrelos y añádelos al guiso junto con los guisantes. Cocina todo durante10 minutos más.
Sirve, adorna con los espárragos y unas hojas de perejil.
Consejo sobre trocear
Para los que no sabéis lo que significa tornear, os lo voy a aclarar.Tornear en este caso es redondear los trozos de zanahorias por las puntasde manera que queden con la forma de un balón de rugby.