Karlos Arguiñano elabora una receta de menestra de pollo con alcachofas, espárragos blancos, guisantes, cebolleta y zanahoria.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora una receta de menestra de pollo con alcachofas, espárragos blancos, guisantes, cebolleta y zanahoria.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira la piel del pollo y trocéalo. Salpimienta, pasa los trozos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Resérvalos en una fuente cubierta con papel absorbente.
Pela y pica los ajos, las cebolletas y las zanahorias en daditos. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se doren, vierte el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Agrega los trozos de pollo, cubre con agua y guísalos durante 15 minutos. Pon a punto de sal.
Pela los espárragos y añade las puntas a la tartera junto con los guisantes. Coloca la tapa y cocina todo junto durante 10-12 minutos más.
Pela las alcachofas retirando bien las hojas externas. Retírales la parte superior (2 cm) y cuécelas durante 15 minutos en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas, escurre, trocea y añádelas al guiso.
Sirve la menestra de pollo y decora con una ramita de perejil.
En esta receta hay gran cantidad de verduras y hortalizas, presentes en la menestra y en la ensalada (60% del plato).
Sin embargo, hay ausencia de alimentos que aportan hidratos de carbono, por lo que se hace imprescindible la presencia de una buena ración de pan.
Además, hay excesiva cantidad de carne (30% del plato).
Por estos motivos, se recomienda una cena vegetal a base de verduras con arroz.
Plato del día:
MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
Comida:
Cena: