Muslos de pavo con puré de manzana y uvas salteadas

Receta de muslos de pavo con puré de manzana y uvas salteadas, Karlos Arguiñano propone un delicioso plato de pavo dulce y salado con frutas y especias.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 muslos de pavo
- 4 manzanas reineta
- 1/2 kg. de uva blanca
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- harina de maíz refinada
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de romero
- un poco de cebollino
Elaboración de la receta de muslos de pavo con puré de manzana y uvas salteadas
Salpimienta los muslos de pavo. Colócalos sobre una placa de hornear, riégalos con un poco de aceite e introdúcelos en el honro a 200ºC durante 20-25 minutos. A los 5 minutos de cocción, vierte el vino blanco y agrega la rama de romero.
Limpia y trocea las manzanas retirando la parte central. Pon a cocer en una cazuela con un chorrito de agua. Cuando esté a punto pásalo por el pasa purés.
Retira los muslos de pavo del horno, echa un chorrito de agua sobre la placa y desgrasa. Cuela la salsa sobre una cazuela y ponla al fuego. Vierte un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y mezcla hasta que espese.
Desgrana el racimo de uvas y colócalas en un bol. Límpialas con agua y escúrrelas. Saltéalas en una sartén con un poco de aceite.
Sirve los muslos de pavo en una fuente amplia, salséalos y acompáñalos con el puré de manzana y las uvas salteadas. Decora con unas ramas de cebollino.
Consejo
El pavo se puede comprar fresco, congelado, entero o por piezas. Además, existe una amplia gama de productos elaborados (charcutería) y son muy variadas las recetas que lo utilizan como ingrediente principal, algunas de las más conocidas son el pavo relleno, los muslos de pavo braseados, el pavo asado a la inglesa y el pavo trufado.