Pastel de pollo elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol y problemas cardiovasculares.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de mayo de 2017
Carnes
Pastel de pollo elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol y problemas cardiovasculares.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de mayo de 2017
Cocina las setas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Repártelas en 4 cazuelitas de barro.
Pela y pica las cebolletas y 2 dientes de ajo en daditos. Ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana y el tomate, córtalos en daditos y añádelos. Agrega los guisantes y cocina todo bien.
Salpimienta el pollo y saltéalo brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Mezcla el pollo con las verduras. Añade la mostaza, mezcla bien y repártelo encima de las setas.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y repártelas sobre el relleno.
Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente. Mézclalos con 1 cucharada de perejil picado, 3 cucharadas de pan rallado y un chorrito de vinagre. Espolvorea los recipientes y gratínalos en el horno durante 4-5 minutos. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Plato hecho con ingredientes sanos y nutritivos, recomendado para todos y en especial para las personas con colesterol y problemas cardiovasculares.
Plato que aporta proteínas de alto valor biológico, hierro de fácil asimilación y vitaminas del grupo B, presentes en el pollo.
Se acompaña de gran cantidad de hortalizas: guisantes, tomate, setas, cebolletas, ajos, que aportan vitaminas, antioxidantes, fibra y agua.
El pollo es una carne con un contenido graso bastante bajo, mientras que supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, siendo una carne recomendada para personas con sobrepeso, ácido úrico y colesterol.
Carne que se digiere con facilidad siendo aconsejada en situaciones de gastritis o digestiones lentas.
Las patatas mejoran el valor nutricional del plato al aportar hidratos de carbono, que nos dan la energía necesaria para realizar nuestras actividades.
Al estar fritas incrementan el aporte calórico del plato.
Sin embargo la mostaza se trata de una salsa baja en calorías que además ayuda a mejorar la digestión del pastel de pollo.
De postre una fruta y un yogur.
Comida:
Ensalada de lechuga con pepinillos y guindilla
Pastel de pollo
Pan
Fruta
Yogur
Cena:
Lentejas con espinacas
Pan
Fruta
Leche
Hidrátate en primavera tomando batidos fríos de verdura y bebiendo agua.