Pato asado con uvas, la propuesta de Karlos Arguiñano para esta ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de noviembre de 2021
Carnes
Pato asado con uvas, la propuesta de Karlos Arguiñano para esta ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de noviembre de 2021
Separa unos 50 gramos de uvas, lávalas y colócalas en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica hasta obtener un zumo. Cuélalo y colócalo en un cuenco. Añade la miel, la salsa de soja y mezcla bien. Incorpora el tomate frito y reserva la mezcla.
Corta el pato por la mitad (de manera que cada trozo tenga muslo y pechuga) y salpimiéntalo. Pinta los trozos con la mezcla reservada y colócalos en una bandeja apta para el horno. Vierte un poco más de mezcla por encima y hornea (con el horno precalentado) a 220º durante 15 minutos. (Abre el horno cada 5 minutos y pinta la carne con la mezcla). Retira el pato y corta cada trozo por la mitad. Reserva la carne y el jugo de la bandeja.
Lava el resto de uvas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite y un poco del jugo de la bandeja.
Limpia las hojas de lechuga y alíñalas con sal, aceite y vinagre. Sirve el pato en un plato y acompaña con las uvas salteadas y un poco de su jugo. Decora con una hojita de perejil y sirve en otro plato las hojas de lechuga.
La miel debe guardarse en tarros cerrados, protegidos de la humedad y de la luz, y lo más fresca posible, para que conserve todas sus propiedades, sobre todo las bacterianas.
El pato es un plato de consumo ocasional para las personas que presentan problemas de sobrepeso, y enfermedades cardiovasculares. Tampoco se recomienda para los que tienen acido úrico. Esta carne es rica en vitamina B5 que nos ayuda a combatir el estrés y las migrañas.
Las uvas, nos ayudan a mantener una buena salud de nuestras arterias y corazón. Poseen magnesio, mineral muy importante para el buen funcionamiento hormonal, nervioso y metabólico.
Esta fruta es muy interesante para los deportistas, ya que posee potasio y el potasio es diurético muy interesante para los que tienen gota, piedras en le riñón y están adelgazando.
El ácido fólico de las uvas aumentan las defensas y es bueno para los que tienen anemia. Además las uvas ayudan a que funcione bien el cerebro por su riqueza en vitamina B6.