Receta de Bruno Oteiza de pavo relleno de ciruelas pasas, manzana, carne picada y brandy asado en el horno, acompañado de purés de castañas y manzana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de Bruno Oteiza de pavo relleno de ciruelas pasas, manzana, carne picada y brandy asado en el horno, acompañado de purés de castañas y manzana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el puré de castañas:
Para el puré de manzana:
Para el puré de castañas, pon en un cazo al fuego las castañas, un chorro de anís, el estragón y el caldo. Cocina durante 10 minutos y tritura.
Para el puré de manzana, corta las manzanas en gajos y ponlas en un cazo al fuego. Añade la canela, el azúcar y el agua. Cocina durante unos 10 minutos y tritura.
Para preparar el relleno, pela y corta la manzana en daditos y ponlos en un bol. Pica los orejones y agrégalos al bol. Añade las ciruelas pasas y las pasas de corinto. Incorpora la carne picada y un chorrito de brandy y mezcla bien. Salpimienta y reserva.
Salpimienta el pavo y rellénalo bien sin que queden huecos. Cierra y cóselo con aguja e hilo. Átale las patas y colócalo en una bandeja de horno. Úntalo con aceite de oliva y riégalo con brandy. Hornea a 180ºC durante 90 minutos.
Sirve el pavo entero en una fuente grande y riega con la salsa resultante de hornear. Decora con perejil y acompaña con la compota de manzana y de castañas.