Ingredientes de la receta de Pechuga de pavo en escabeche
- Para 4 personas:
- 1/2 Kg. de pechuga de pavo
- 8 lonchas de tocineta
- 4 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 16 ajos frescos
- 4 zanahorias
- 1 granada
- hojas variadas de lechugas (roble, escarola, canónigos, rúcula, berros)
- 250 ml. de vino blanco
- 250 ml. de vinagre
- 500 ml. de aceite de oliva virgen extra
- aceite de oliva virgen extra y sal para aliñar la ensalada
- 2 hojitas de laurel
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- sal
- pimienta
- 10-12 granos de pimienta
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Pechuga de pavo en escabeche
Corta la pechuga de pavo en 4 medallones. Envuelve cada uno con un par de lonchas de tocineta y ensarta con un palo de brocheta. Salpimienta y cocina a la plancha con una gotita de aceite 2-3 minutos de cada lado. Reserva.
Retira la capa externa de los ajos frescos y de las cebolletas. Pela y trocea las zanahorias, pela los ajos y coloca todo en una cazuela grande con el aceite, el vinagre, el vino, las hierbas aromáticas y los granos de pimienta. Sazona y deja hervir. Añade los medallones de pavo. Tapa y cocina a fuego suave durante 30 minutos. Pasado este tiempo saca las cebolletas, los ajos tiernos, las zanahorias y los medallones. Reserva todo. Cuela el escabeche y resérvalo. Retira las hierbas aromáticas.
Para la ensalada, limpia las hojas de lechuga variadas y ponlas en un cuenco. Saca los granos de la granada y añade. Aliña con aceite y sal. Mezcla y reserva.
Sirve un medallón de pechuga por comensal, salsea con el escabeche y acompaña con la ensalada y con las verduras. Decora con una hojita de perejil.
Consejo
A la hora de comprar granadas desecha las más pequeñas ya que, generalmente, suelen estar más secas y son menos dulces. Cuanto más grande sea el fruto, la pulpa será más jugosa.