Hogarmania.com

Carnes

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso por Karlos Arguiñano: un plato sabroso y jugoso


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato ideal para preparar en celebraciones y festividades navideñas: Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, una receta de carne muy sabrosa y bien considerada en la cocina, destacando por su textura, sabor y escasez de grasa ¡y si lo rellenamos de jamón y queso ya será toda una "obra de arte culinaria"!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 2 solomillos de cerdo de 400 g
  • 6 orejones de albaricoque
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 125 g de queso de oveja curado
  • 8 dientes de ajo
  • 75 g de hojas de escarola y rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso por Karlos Arguiñano:

Pica los orejones en daditos y resérvalos. Corta 12 bastones de queso. Extiende 4 lonchas de jamón sobre la tabla, colócales encima (a uno de los lados), 3 bastones de queso y unos dados de orejón. Enrolla las lonchas de jamón sobre el queso y los orejones.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 1

Corta los solomillos en dos y ábrelos (sin cortarlos del todo). Salpimiéntalos por la parte interior y pon una loncha de jamón sobre cada trozo. Átalos con lid de cocina y salpimiéntalos por fuera.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 2

Dora los 4 trozos de solomillo (por todos los lados) en una sartén con un chorrito de aceite.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 3

Colócalos sobre una bandeja apta para el horno. Agrega los dientes de ajo (aplastados y sin pelar) e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 200-220ºC durante 10 minutos.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 4

Retírales la cuerda de cocina y sirve un trozo de solomillo (puedes cortarlos por la mitad) y 2 dientes de ajo en cada plato.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 5

Aliña las hojas de rúcula y escarola con aceite, vinagre y sal, y pon una porción en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, paso 6

Consejo:

Como en todos los casos cuando hay un relleno, la sorpresa puede ser muy grata y a la vez inesperada, que es lo que hemos intentado hacer hoy con el jamón, el queso y los orejones.

Más recetas de solomillo de cerdo en Cocina Abierta:

Solomillo de cerdo con puré de plátano

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de solomillo sencillamente espectacular: Solomillo de cerdo con puré de plátano, un plato muy elegante, original, sencillo de preparar e idóneo para degustar en celebraciones (Navidad) ¿te animas a prepararlo?

Solomillo de cerdo en salsa de naranja y jengibre, la receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer solomillo de cerdo con salsa agridulce de naranja, soja y jengibre, con una deliciosas patatas confitadas y aromatizadas con ajo y romero. Para acompañar, ¡un poco de verde! Una ensalada de brotes de soja y alfalfa. Un plato de carne a la cazuela, ¡al estilo de la abuela!