Solomillo rossini

El solomillo rossini es una receta de solomillo de ternera con foie sobre una tosta de pan y acompañado de una salsa de trufas, chalotas y vino tinto.
Raciones
4
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- 800 gr. de solomillo de ternera
- 4 lonchas de foie fresco
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 trufas
- 2 chalotas
- harina de maíz diluida en agua fría
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto
- 1/2 copa de brandy
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Solomillo rossini:
Pica las chalotas y dóralas en una cazuela con un chorrito de aceite, vierte el brandy, el vino, el caldo y añade la hoja de laurel. Deja reducir la salsa. Retira la hoja de laurel, cuela la salsa y colócala en un cazo. Añade 1 trufa picadita y deja reducir la salsa con la trufa. Añade la harina de maíz diluida en agua fría para ligar la salsa. Mezcla bien y resérvala.
Corta el solomillo en 4 raciones y fríelas por los dos lados a fuego vivo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y reserva.
Salpimienta el foie y cocínalo brevemente en la sartén de la carne por los dos lados. Resérvalo.
Corta el pan con forma redonda (igual que las raciones de solomillo) y fríe las rebanadas en una sartén con aceite. Coloca cada solomillo sobre las rebanadas de pan y encima una porción de foie. Salsea y decora con la trufa laminada y con una ramita de perejil y sirve.
Consejo
Las trufas una vez limpias, si lo que se quiere es conservarlas en fresco, se deben dejar en un recipiente con agua dentro del frigorífico y aguantarán como máximo 10 días. Si se quieren conservar durante más tiempo, alrededor de 1 año, una buena forma de hacerlo es congelarlas.