Tacos de pollo y verduras

Receta de Karlos Arguiñano de tacos de pollo macerado y verduras (cebolleta, pimientos y champiñones) con queso, un plato con sabor mexicano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 tortillas de maíz
- 2 pechugas de pollo
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 8 lonchas de queso danés
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Elaboración de la receta de Tacos de pollo y verduras:
Retira la grasa de las pechugas y córtalas en tiras. Colócalas en un bol. Sazona, añade un chorrito de aceite y el pimentón. Mezcla bien y deja macerar durante 15 minutos. Dóralas por los 2 lados en una sartén sin aceite. Reserva.
Pela la cebolleta, córtala en juliana y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Pela el rojo y corta los 3 en juliana, añade a la sartén. Sazona. Limpia los champiñones, lamínalos y añade. Cocina durante unos 15 minutos y pon a punto de sal.
Cocina las tortillas (1 minuto por cada lado) en una sartén sin aceite.
Extiende las 4 tortillas sobre una placa de horno, coloca encima de cada una, una loncha de queso, una porción de verduras y unos trozos de pollo. Hornéalas a 200ºC durante 3 minutos (con el horno precalentado). Sirve los tacos de pollo y verduras y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Nosotros hemos aromatizado la carne de pollo con pimentón, pero os recomiendo que os aventuréis y probéis a utilizar otras especias. ¡En la variedad está el gusto!