Alcachofas con huevo escalfado y parmentiere de jamón

Karlos Arguiñano presenta un plato de alcachofas cocidas con huevo escalfado y parmentiere elaborado con puré de patata, leche, jamón cocido y perejil.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 12 alcachofas
- 3 dientes de ajo
- 4 patatas
- 4 huevos
- 175 gr de jamón cocido
- 100 ml de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- 1 rama de romero
- Perejil
Elaboración de la receta de Alcachofas con huevo escalfado y parmentiere de jamón:
Retira las hojas externas de las alcachofas, córtales el tallo y la punta y ponlas a cocer con unas ramas de perejil. Cuécelas durante 20 minutos. Retírales otra capa de hojas y córtalas por la mitad. Reserva.
Pela las patatas, trocea y ponlas a cocer con un poco de agua, sal y la ramita de romero. Cuécelas durante 20 minutos, retíralas del fuego, escurre y pásalas a un bol. Aplasta las patatas con un tenedor.
Corta el jamón en dados. Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite y 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad. Retira los ajos y añade los dados de jamón y el aceite al puré. Mezcla bien, vierte la leche, añade perejil picado y mezcla hasta conseguir la textura deseada.
Pon abundante agua y un chorrito de vinagre a calentar en una tartera amplia. Cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 2-3 minutos. Sirve el puré en el fondo, alrededor las alcachofas y encima el huevo escalfado. Sirve.