Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Alcachofas naturales con vinagreta


Ingredientes (4 personas):

  • 8 alcachofas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • agua
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
  • Para el chupito de verduras:
  • 4 alcachofas
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cilantro

Elaboración de la receta de Alcachofas naturales con vinagreta:

Limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores, cortando la punta y raspando el tallo (puedes untarte las manos con un poco de limón para que no se te ennegrezcan mientras las manipulas) y ponlas a cocer partidas en dos (excepto cuatro enteras para hacer los chupitos) en una cazuela con agua hirviendo, sal y unas ramas de perejil. Tapa y cocina durante 15-20 minutos.

Para el chupito de verduras, pon a pochar en una cazuela con un chorro de aceite la cebolleta en dados, el puerro y la zanahoria en cilindros, el diente de ajo partido en dos y la patata cascada. Sazona. Vierte un poco de agua y cocina durante 15 minutos. Pasa las verduras a un vaso batidor, añade unas ramas de cilantro para aromatizar y tritura con la batidora eléctrica. Reparte la porrusalda en cuatro vasos pequeños, y pon dentro de cada uno, una alcachofa. Sazona.

Para la vinagreta, pon en un bol el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolleta y el ajo bien picados. Condimenta con vinagre, aceite de oliva y sal. Mezcla bien.

Sirve las alcachofas cocidas en el plato, napa con la vinagreta y espolvorea con perejil picado. Acompaña con el chupito de verduras a modo de aperitivo.