Hogarmania.com

Recetas anteriores

Alcachofas rebozadas con crema de maíz


Ingredientes de la receta de Alcachofas rebozadas con crema de maíz:

  • 12 alcachofas
  • 1 paquete de palomitas
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal
  • ramas de perejil
  • Para la crema de maíz:
  • 200 gr. de maíz dulce
  • 200 gr. de nata
  • 200 gr. de leche
  • sal
  • pimienta

Elaboración de la receta de Alcachofas rebozadas con crema de maíz:

Para hacer la crema de maíz, cuece el maíz con la nata, la leche, una pizca de sal y otra de pimienta. Cuando haya hervido 10-15 minutos a fuego suave, tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva la crema.

Limpia y pela las alcachofas, córtales las puntas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil. Escurre las alcachofas, déjalas templar y córtalas por la mitad. Resérvalas.

Pon el paquete de palomitas en el microondas y cocínalas hasta que se infle la bolsa. Pásalas por el molinillo hasta que queden en polvo y resérvalas en una fuente.

Bate los huevos en un cuenco, sazona y reserva.

Reboza las alcachofas pasándolas primero por el huevo y después por las palomitas picadas. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Sirve las alcachofas rebozadas, salsea con la crema y decora con una rama de perejil.

Consejo

Es conveniente guardar el perejil picado en un envase de cristal herméticamente cerrado. De esta manera siempre estará listo para su uso.