Alcachofas rebozadas con puré de patata y jamón

12 dic 2013 - 11:30 Actualizado: 27 abr 2023 - 12:21
5284 Alcachofas rebozadas con puré de patatas y jamón crujiente (669) xl
5284 Alcachofas rebozadas con puré de patatas y jamón crujiente (669) xl

Receta de Karlos Arguiñano de alcachofas rebozadas acompañadas de puré de patata casero y jamón crujiente.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes (4 personas):

  • 12 alcachofas
  • 3 patatas
  • 8 lonchas de jamón
  • harina y huevo batido (para rebozar)
  • 100 ml. de leche
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Alcachofas rebozadas con puré de patata y jamón:

Pon un trozo de papel de horno sobre una placa de horno. Extiende encima las lonchas de jamón, cúbrelas con otro trozo de papel de horno y hornéalas a 200ºC durante 10 minutos (con el horno precalentado). Resérvalas.

Pela las alcachofas, eliminando la parte superior y las hojas exteriores. Ponlas en una cazuela con agua, unas ramas de perejil y sal. Cuécelas durante 20 minutos. Escurre y córtalas por la mitad.

Pasa las alcachofas por harina y huevo batido con una pizca de sal. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Pela las patatas, córtalas en trozos irregulares y ponlas a cocer en una cazuela con agua y leche. Sazona y cuécelas durante 15 minutos. Escurre y pásalas por el pasapurés. Agrega la mantequilla, salpimienta, añade perejil picado y mezcla bien.

Sirve el puré de patata en el fondo del plato, Coloca las alcachofas alrededor y el jamón en el centro. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para que el aceite no salte durante la fritura te recomiendo que antes de rebozar las alcachofas las escurras bien y las seques con papel de cocina.

Editado por: Asier Morán
stats