Eva Arguiñano prepara en el programa Hoy cocinas tú la receta de berenjena rellena de carne picada al estilo árabe, con arroz, pimienta y romero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 28 de mayo de 2012
Ensaladas y verduras
Eva Arguiñano prepara en el programa Hoy cocinas tú la receta de berenjena rellena de carne picada al estilo árabe, con arroz, pimienta y romero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 28 de mayo de 2012
Retira los dos extremos de las berenjenas y corta dos cilindros de cada una. Saca la carne del interior de los cilindros y reserva la carne y los cilindros.
Prepara un caldo con agua, pimienta de jamaica y el zumo de limón. Deja en el fuego unos minutos e introduce los cilindros de las berenjenas. Escáldalas brevemente (reserva el caldo) y colócalas en una fuente de horno.
En una cazuela cuece el arroz en agua hirviendo con sal durante unos 15-18 minutos. Una vez que el arroz esté cocido, mézclalo con la carne picada. Añade pimienta negra molida y una pizca de cayena también molida. Rellena los cilindros con esta mezcla e introdúcelos al horno a 215º C., 15 minutos.
otro lado prepara la salsa, añadiendo al caldo reservado anteriormente la carne de la berenjena picada y la salsa de tomate. Deja que se cocine a fuego suave.
Sirve la berenjena rellena, acompaña con la salsa al estilo árabe, riega con un chorrito de aceite de oliva, espolvorea un poco de cayena y adorna con una ramita de romero.