Berenjenas rellenas de cuscús y pavo

El cocinero Karlos Arguiñano muestra cómo preparar un sencillo plato de berenjenas rellenas de cuscús, pavo y cebolleta y cubiertas con queso gratinado.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
24 m
Tiempo total
24 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 berenjenas
- 2 cebolletas
- 125 g de pechuga de pavo
- 150 g de queso
- 100 g de cuscús
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- tomillo
- laurel
- perejil
Elaboración de la receta de Berenjenas rellenas de cuscús y pavo:
Corta las berenjenas por la mitad (a lo largo) y vacíalas con cuidado. Pica la carne finamente y resérvala. Pon las cáscaras de berenjena a cocer en una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel durante 5 minutos. Escurre sobre papel absorbente de cocina y reserva.
Pica las cebolletas finamente y ponlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la carne de las berenjenas, salpimienta y rehógala durante 15 minutos. Corta el pavo en trocitos y añádelos. Saltea todo brevemente.
Pon el cuscús en un bol. Añade el tomillo. Vierte por encima agua (200 ml) hirviendo, sazona y tapa el bol con film de cocina. Déjalo reposando hasta que el cuscús absorba toda el agua. Agrega la mezcla de cebolla, berenjena y pavo y remueve.
Rellena las berenjenas con la mezcla anterior, ralla encima el queso y gratínalas durante 3-4 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Las berenjenas se pueden vaciar utilizando una puntilla, pero si no tenéis mucha práctica lo mejor será que os compréis una cuchara parisien (saca bolas).