Borraja al vapor con refrito de ajo y jamón

Receta de verduras: borraja al vapor con refrito de ajo y jamón elaborada por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes de la receta de borraja al vapor con refrito de ajo y jamón:
Ingredientes (4 p.):
- 2 kg. de borrajas
- 1/2 kg. de patatas
- 200 gr. de jamón
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 2 huevos cocidos
- agua
- aceite virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón
- sal
Elaboración de la receta de borraja al vapor con refrito de ajo y jamón:
Limpia (quita los hilos del tallo con el cuchillo o con el estropajo) y corta las borrajas en trozos. Mantenlas a remojo en un bol con agua. Mientras, pon a cocer en un cazo con agua, los huevos durante 8-10 minutos.
Pela las patatas y trocéalas. Ponlas en el fondo de la olla rápida con un poco de agua y coloca las borrajas en el cestito para cocer al vapor. Cuece las verduras durante 4 minutos.
En una cazuela baja, con un poco de aceite, fríe los ajos fileteados. Añade el jamón troceado y un poco de harina. Rehoga y agrega el caldo de las borrajas (que no quede muy espeso).
Incorpora a esta salsa la borraja y las patatas cocidas y cocínalas a fuego lento unos 2 minutos. (si espesa mucho puedes agregar mas caldo). Añade los huevos cocidos cortados en cuatro trozos, espolvorea con pimentón y sirve.
Consejo
Generalmente el consumo de ajo genera problemas de digestión y mal aliento. Estos problemas se pueden solucionar en parte, retirando el tallo central. Y recordar que el "perejil" es una aliado para quitar o la menos "rebajar" el "olor a ajo".