Karlos Arguiñano prepara una receta de cardo con almendras, un plato tradicional vegetariano recomendado para personas con colesterol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara una receta de cardo con almendras, un plato tradicional vegetariano recomendado para personas con colesterol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela los tallos del cardo retirándoles las hebras. Córtalos en trozos de 4 centímetros y cuécelos durante 30-35 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escurre el cardo y resérvalo.
Pela y pica los ajos y la cebolleta y pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la almendra molida y rehógala. Cubre todo con agua. Sazona y cuece todo durante 10 minutos. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva el caldo.
Coloca un chorrito de aceite en una tartera, agrega la harina y cocínala. Vierte el caldo y remueve bien. Añade el cardo y ralla encima un poco de nuez moscada. Cocínalo durante 10 minutos.
Tuesta las almendras en una sartén con un chorrito de aceite y añádelas a la tartera. Sirve el cardo, salsea y espolvoréalo con un poco de perejil picado.
Este plato es de fácil digestión y está cocinado de una manera saludable. Su ingrediente principal son las verduras (65% del plato), alimentos que depuran el organismo y nos ayudan a no tener retención de líquidos. Además, el cardo, las almendras, la cebolleta, el ajo y el aceite de oliva virgen extra, mejoran la salud cardiovascular ayudándonos a tener el colesterol a raya.
En cuanto a los hidratos de carbono, sólo tenemos una cucharada de harina, por lo que acompañaremos la comida con 80 gr de pan para así tener energía durante el día.
El bonito de la ensalada representa a la proteína animal y supone el 15% del plato, por lo que es escaso.
Por la noche podemos cenar arroz con verduras y pollo.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena: