Cardo con almendras, una receta muy sencilla elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano e ideal para personas con diabetes o estreñimiento y apta para vegetarianos y veganos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de septiembre de 2020
Ensaladas y verduras
Cardo con almendras, una receta muy sencilla elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano e ideal para personas con diabetes o estreñimiento y apta para vegetarianos y veganos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de septiembre de 2020
Pon agua a hervir en la olla rápida, cuando empiece a hervir, coloca el accesorio de cocer espaguetis, añade el limón y una pizca de sal.
Pela los tallos del cardo, retirando los hilos. Córtalos en trozos de 4 centímetros y añádelos a la olla. Cierra la tapa y deja cocer durante 5 minutos. Escúrrelos y resérvalos.
Pica las almendras (reserva unas pocas) y los dientes de ajo. Coloca todo en el mortero y maja bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Pica los otros 2 dientes de ajo en láminas, ponlos a dorar en una cazuela (amplia y baja) con un poco de aceite. Añade las almendras reservadas anteriormente y fríelas brevemente. Agrega un poco del caldo resultante de cocer los cardos y el majado de almendras. Incorpora el cardo y deja que cueza todo junto durante 5 minutos a fuego medio.
Si tienes que pelar almendras, lo mejor es que utilices un mazo de madera. Para retirar la piel que tiene adherida al fruto, lo mejor que puedes hacer es escaldarlas durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo.
Receta indicada para personas que sufren diabetes y/o estreñimiento.
Se recomienda tomarlo como primer plato tanto al mediodía como por la noche. Como sólo contiene vegetales y frutos secos, se debe tener en cuenta el hecho de añadir algo de pan, arroz, pasta o patata en esa comida incluyéndolos en otros platos.