Receta de cardo guisado con calabaza, patatas y bagna cauda. Receta de invierno de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de cardo guisado con calabaza, patatas y bagna cauda. Receta de invierno de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la crema de calabaza, pela y trocea las patatas y la calabaza e introduce todo en una cazuela con un chorro de aceite. Agrega la cebolla picada y cocina durante unos minutos. Cubre con agua, sazona y cuece durante 15 minutos. Tritura y reserva.
Limpia y trocea el cardo y cuécelo en una olla con abundante agua. Tapa y cocina (al 1) durante 4 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre y reserva.
Para hacer la salsa, pon la mantequilla en una sartén con un chorrito de aceite, añade los dientes de ajo y las anchoas picadas y cocina hasta que se deshagan las anchoas. Sirve la crema de calabaza en el fondo de un plato, coloca encima el cardo, salsea y decora con perejil.
El cardo, al igual que todas las verduras y hortalizas, es un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento. Esto se debe a su bajo aporte calórico, siempre que vaya acompañado de poca grasa, y a su contenido en fibra, que proporciona sensación de plenitud, lo que conduce a la persona a ingerir menos alimentos.