Ensalada de bacalao y morrones con chips de alcachofa
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de bacalao con pimientos morrones asados, escarola y chips de alcachofas, un plato sano y nutritivo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 15 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 3 alcachofas
- 400 gr. de bacalao (desalado)
- 1 escarola
- 2-3 pimientos morrones
- 1 huevo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración de la receta de Ensalada de bacalao y morrones con chips de alcachofa:
Confita el bacalao a fuego suave en una cazuelita con abundante aceite y cuécelo a fuego muy suave. Déjalo templar, sácalo y suéltalo en lascas. Reserva el bacalao y el aceite por separado.
Lava los pimientos morrones, ponlos sobre la placa del horno, rocía con un chorrito de aceite y sazona. Ásalos a 180º C durante 35-40 minutos. Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras. Reserva.
Cuece el huevo en una cazuela con agua y sal. Refresca, pela y pica. Colócalo en un bol y añade 100 ml. del aceite reservado, un chorrito de vinagre y sal. Mezcla bien. Reserva la vinagreta.
Pela las alcachofas y córtales la parte superior del tallo. Córtalas en lonchas finas y fríelas en una sartén con el aceite reservado. Escúrrelas sobre un papel absorbente de cocina. Sazona.
Sirve los pimientos morrones con el bacalao y la escarola. Sazona. Aliña con la vinagreta y acompaña con las alcachofas.
Consejo:
A la hora de asar los pimientos morrones, se puede añadir un poco de agua a la bandeja de horno para que se genere vapor y así se pelen más fácilmente.