Ensalada de garbanzos y judías verdes

Karlos Arguiñano prepara una receta de ensalada de garbanzos al curry con judías verdes, habitas, aceitunas negras, queso fresco y maíz frito.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
48 m
Tiempo total
48 m
Ingredientes (4 personas):
- 150 gr de garbanzos
- 400 gr de judías verdes
- 200 gr de habitas
- 14 aceitunas negras
- 125 gr de queso fresco
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de maíz frito
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- 1/2 cucharadita de curry
- cebollino
Elaboración de la receta de Ensalada de garbanzos y judías verdes:

Ingredientes:
Esta receta es una buena opción para comer legumbres en época de calor. Es un plato nutritivo y vegetariano, elaborado con ingredientes saludables y de temporada.

Paso 1: Cocer los garbanzos
Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon abundante agua a calentar en la olla rápida con una pizca de sal.Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos, tapa y cuécelos durante 15 minutos.

Paso 2: Macerarlos con el ajo y el curry
Escurre los garbanzos y pásalos a un bol. Agrega el diente de ajo bien picadito, sal a tu gusto, el curry y un buen chorro de aceite de oliva. Deja que maceren durante 15 minutos.

Paso 3: Cocer las habas y las judías por separado
Cuece las habas en un cazo con agua y una pizca de sal durante 8-10 minutos. Escúrrelas. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas en juliana fina y cuécelas (tapadas) al vapor durante 8-10 minutos. Sazona. Retira y resérvalas.

Paso 4: Picar el queso y servir
Pica las aceitunas en cilindros y el queso en cuartos de luna. Coloca los garbanzos en el centro del plato. Pon las judías alrededor. Esparce por encima las aceitunas, las habas y el queso. Mezcla en un bol el cebollino picado con aceite, vinagre y sal. Aliña la ensalada. Aplasta los granos de maíz y espolvorea la ensalada. Decora con las flores de cebollino.

Consejo:
Para que los garbanzos resulten menos indigestos se pueden cocer con unos granos de comino o con un trozo de alga kombu.