Ensalada de garbanzos con pollo y vinagreta de curry

Bruno Oteiza prepara una ensalada de garbanzos con pollo asado, pepino, piña, cilantro, rúcula, queso feta y vinagreta casera de curry y mostaza. Una ensalada de legumbres muy nutritiva.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (6 personas):
- 200 gr de garbanzos
- 2 muslos de pollo
- 1 pepino
- 1 rodaja de piña
- unas hojas de rúcula
- 1 yema de huevo
- 100 g de queso feta
- jugo de chile chipotle adobado
- vinagre de sidra
- vinagre
- agua
- 50 ml de aceite de nuez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de cilantro
- 1 rama de romero
- 2 ramas de tomillo
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de curry
Elaboración de la receta de Ensalada de garbanzos con pollo y vinagreta de curry:
Pon los garbanzos de víspera a remojo. Incorpóralos a una olla con agua. Adereza con romero y tomillo, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cierra y cocina durante 35 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Vierte un chorrito de agua en una fuente apta para el horno, coloca los muslos de pollo salpimiéntalos y cocínalos en el horno durante uno 30 minutos a 180- 200ºC.
Deja que tanto los garbanzos como los muslos se enfríen. Escurre los garbanzos en un bol. Retira la piel de los muslos, desmenuza la carne y mézclala con los garbanzos. Pica también la piel y agrégala. Reserva la fuente al calor (en el horno).
Pela y trocea el pepino, la piña y añádelos junto con el cilantro y la rúcula, ambos picados grotescamente.
Para hacer la vinagreta, retira la grasa de la bandeja donde has asado el pollo, vierte el vinagre de sidra y desglasa la fuente. Vierte este vinagre de pollo a un bol y mezcla con una yema, la mostaza, el jugo de chile chipotle y el curry. Empieza a batir mientras agregas el aceite de nuez y el aceite de oliva para que liguen todos los ingredientes. Salpimienta y adereza con otro chorrito de vinagre.
Aliña la ensalada con la vinagreta de curry y mezcla. Sirve la ensalada, desmenuza un poco de queso feta y termina añadiendo un poco de tomillo fresco y aceite de oliva.