Ensalada de lechuga, queso y nueces

11 jun 2020 - 10:04 Actualizado: 11 jun 2020 - 14:01
karl6594 ensalada nueces xl
karl6594 ensalada nueces xl

En el programa de televisión Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta de acompañamiento Ensalada de lechuga, queso y nueces ¡muy nutritiva!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

15 m

Tiempo total

25 m

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lechuga
  • 250 g de queso fresco de cabra
  • 8 nueces
  • 1 tomate (rallado)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal

Elaboración de la receta Ensalada de lechuga, queso y nueces:

Lava la lechuga de, seca, trocea y repártela en 4 platos.

Corta el queso en cuñas pequeñas y colócalos alrededor de la lechuga.

Pela las nueces, pícalas un poco y salpica los platos.

Corta el tomate por la mitad, rállalo y ponlo en un bol. Sazona, vierte un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y aliña las ensaladas.

Información nutricional de la receta:

Plato equilibrado acercándose a las recomendaciones nutricionales. Así, el grupo de verduras y hortalizas representa el 53,2% del plato, la pasta el 23,3%, al igual que la carne.

Además se acompañará de una buena ración de ENSALADA DE LECHUGA, QUESO Y NUECES, ensalada que sirve para saciarnos y así respetar la ración de pasta recomendada.Ensalada de lechuga, que mejora su aporte nutricional debido a la presencia del queso y las nueces.

Ensalada recomendada para todos y en especial para el deportista y personas con gran desgaste físico.

Presencia de grasas en las nueces y en el aceite de oliva que nos ayudan a bajar el colesterol. Estas grasas, junto a la fibra presente en las nueces y en la lechuga, nos ayudan a prevenir el estreñimiento.

De postre una fruta. El queso de la ensalada y del plato principal equivale al lácteo del postre.

Editado por: Asier Morán
stats