En el programa de televisión Cocina Abierta la colaboradora Ainhoa Sánchez elabora la receta Ensalada de pasta y melocotón ¡ligera y riquísima!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de octubre de 2019
Ensaladas y verduras
En el programa de televisión Cocina Abierta la colaboradora Ainhoa Sánchez elabora la receta Ensalada de pasta y melocotón ¡ligera y riquísima!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de octubre de 2019
Lava la lechuga, seca, trocea y colócala en una fuente. Sazónala.
Pon agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega la pasta. Cuécela durante 10-12 minutos. Retira y refréscala. Añádela a la lechuga.
Pela el melocotón, córtalo en trocitos y añádelos.
Aplasta las avellanas y salpica la ensalada.
Adereza con aceite, vinagre y sal. Sirve.
Por ello la ensalada acompañante es necesaria para completar el valor nutricional de la comida al aportar energía procedente de la pasta. (Se recomienda más pasta y menos lechuga para que el menú sea más equilibrado: ración de pasta de 50-70 g por comensal, o bien acompañar la comida con un trozo de de pan).
Añadir frutos secos a las ensaladas les da un toque especial a la vez que las enriquece en nutrientes a menudo deficitarios en la dieta y que nos ayudan a fortalecer la salud.
Así, las avellanas de la ensalada de hoy, mejoran el aporte de vitamina E, de efecto antioxidante que nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Las avellanas son el fruto seco que más ácido fólico tiene, siendo junto a las legumbres y las verduras de hoja verde, los alimentos que nos asegurarán un correcto aporte de esta vitamina deficitaria en las dietas actuales y que es muy importante para todos y sobre todo para los niños y las embarazadas.
Además aportan minerales deficitarios en la dieta de muchas personas, como el hierro, calcio y magnesio.
También suponen los frutos secos en la ensalada un aporte extra de fibra necesaria para prevenir el estreñimiento y controlar mejor la diabetes y el colesterol.
Suponen un aporte extra de energía, por lo que la ración será moderada para mantener el peso sin problemas (esos 30 g de avellanas añaden 180 kcal más a la ensalada).
De postre una fruta y un flan.