Ensalada templada de langostinos

Receta de Karlos Arguiñano de ensalada templada de langostinos con lollo, escarola, patata confitada, pera y pistachos, todo aliñado con vinagreta casera.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 24 langostinos
- 1 escarola
- 1 lollo
- 1 patata
- 2 peras
- 50 g de pistachos
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 rama de romero
- perejil
Elaboración de la receta de Ensalada templada de langostinos:
Pela la patata, córtala en dados y ponlos en una cazuela. Cubre con abundante aceite, agrega una rama de romero y confítalos a fuego suave durante 15 minutos. Sazona. Pela las peras, córtalas en dados y añádelos. Cocínalos con los dados de patata durante 5 minutos más. Cuela y reserva por separado.
Suelta las hojas de escarola y las hojas de lollo. Lávalas bajo el grifo de agua fría. Trocea, seca y resérvalas.
Pasa un poco del aceite resultante de confitar las patatas a un bol. Agrega un chorrito de vinagre, sazona y mezcla bien. Pica un poco de perejil y añádelo. Reserva.
Pela los pistachos y resérvalos. Pela los langostinos, retírales el intestino, salpimienta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade perejil picado. Monta la ensalada, sazona y alíñala con la vinagreta. Sirve la ensalada templada de langostinos.
Consejo:
Es interesante congelar las cáscaras y las cabezas de los langostinos porque nos pueden venir muy bien para preparar un buen caldo de pescado.