Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de verano con La Gula del Norte®, una receta fácil y original para los días de calor


Descubre una idea fácil y muy original para disfrutar en los días de calor: una ensalada de verano ¡con La Gula del Norte®!

Una receta que, aunque sencilla a primera vista, esconde una combinación de sabores única que sorprenderá a todos. ¿El truco? Marinamos La Gula del Norte® en una vinagreta casera elaborada con base de pepino, eneldo, zumo de limón y miel. Además, las combinamos con una cama de brotes y espárragos salteados que enriquecen mucho el resultado final.

El toque más veraniego se lo damos con unas dulces bolitas de sandía y melón, que ofrecen esa frescura y contraste de sabores que harán tan especial esta ensalada. No lo dudéis y salid de la rutina con una ensalada de verano llena de sabor que estamos seguros ¡de que repetiréis!

¿Quieres conocer otra propuesta interesante para días de calor? Descubre la receta ensaladilla de picadillo andaluz por Karlos Arguiñano ¡te encantará!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (2 personas):

  • 200 gr de La Gula del Norte®
  • 100 gr de lechuga
  • Melón
  • Sandía
  • 70 gr de tirabeques
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal

Para la vinagreta de limón:

  • 1/2 pepino
  • 1 ramillete de eneldo fresco
  • 1 cucharada de miel
  • 2 limones en zumo

Ingredientes para la ensalada de verano con La Gula del Norte


Elaboración de la receta de ensaladas de verano con La Gula del Norte®:

Para hacer esta original y fácil ensalada de verano, primero deja preparados todos los ingredientes. Comienza por cortar el medio pepino en medias lunas, picar el eneldo fresco, cortar los tirabeques y los espárragos verdes en juliana. Reserva las puntas de los espárragos para decorar la ensalada.

Paso 1 de la ensalada de verano con la Gula del Norte

Para presentar el melón y la sandía de manera vistosa, os animamos a sacar la pulpa con un sacabolas o cuchara parisien. En su defecto, podéis trocear ambas frutas con un cuchillo. Eso sí, que no sean trozos demasiado grandes para que sea más cómodo de comer.

Paso 2 de ensalada de verano de La Gula del Norte

Para hacer el aliño, añade en un vaso alto el pepino y el eneldo que has preparado anteriormente. Agrega también la miel y el zumo de limón. Tritura todo con la batidora hasta conseguir una salsa ligera.

Prepara Las Gulas del Norte® en un bol y cúbrelo con el aliño de pepino y miel. Deja que marine durante mínimo media hora (mejor en el frigorífico) para intensificar su sabor.

Paso 3 de la ensalada de verano de La Gula del Norte

En una sartén con aceite caliente, saltea los tirabeques y los espárragos verdes en bastoncillos con una pizca de sal. Cuando comiencen a dorarse retira las puntas de los espárragos y resérvalos mientras termina de hacerse el resto en la sartén.

Paso 4 de ensalada de verano de La Gula del Norte

Para presentar la ensalada, os recomendamos disponer en un plato una cama con los espárragos y tirabeques salteados. Sobre ésta, añade cuantos brotes gustes, las bolitas de sandía y melón y Las Gulas del Norte® marinadas.

Por último, coloca las puntas de los espárragos para decorar, riega todo con un chorrito de aceite ¡y listo!

Paso 5 de la ensalada de verano de La Gula del Norte

Ya puedes servir esta original y deliciosa ensalada de verano con La Gula del Norte®. Una receta fácil y fresca para sorprender a todos en los días de calor.

paso 6 de la ensalada de verano de La Gula del Norte

¿Qué pescado es la gula?

Las gulas son un sucedáneo de angula a base de surimi, una fuente muy interesante de proteína que se obtiene del pescado fresco. De origen japonés, la palabra surimi se traduce literalmente como "músculo de pescado picado".

La Gula del Norte® utiliza el abadejo de Alaska para su elaboración por sus altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

Más recetas de La Gula del Norte® en Cocina Abierta:

Si os ha gustado esta receta y os apetece descubrir más ideas originales para hacer con La Gula del Norte®, ¡aquí van tres platos que os conquistarán!

Comenzamos por unas irresistibles tortillas de La Gula del Norte®, el aperitivo perfecto ¡fácil y muy crujiente! Resultan casi adictivas y lo mejor es que podemos acompañarlas por prácticamente cualquier tipo de salsa. En 15 minutos, ¡listas!

Tortillas de La Gula del Norte, el aperitivo perfecto ¡fácil y muy crujiente!

Otro aperitivo que nos encanta son los rollitos crujientes de La Gula del Norte®. Más allá de su irresistible resultado, esta receta es especialmente interesante por su simple elaboración. Combinamos las gulas con un poco de cebollino y aceite, los envolvemos con la pasta brick y ¡al horno! Al igual que las tortillas, quedan buenísimas con cualquier tipo de salsa.

Rollitos crujientes de gulas por Karlos Arguiñano: un delicioso y sencillo aperitivo

Con una elaboración algo más larga, pero igual de fáciles de hacer, os animamos a preparar estas patatas rellenas de La Gula del Norte® y gambas. La combinación de la patata con las gulas y las gambas resulta deliciosa, pero si además, la acompañamos por una salsa holandesa casera, ¡el resultado es insuperable!

Patatas rellenas de gulas y gambas con salsa holandesa por Karlos Arguiñano