Ensalada de verano con gulas, una receta fácil y original para los días de calor

Descubre una idea fácil y muy original para disfrutar en los días de calor: una ensalada de verano ¡con gulas!
Una receta que, aunque sencilla a primera vista, esconde una combinación de sabores única que sorprenderá a todos. ¿El truco? Marinamos las gulas en una vinagreta casera elaborada con base de pepino, eneldo, zumo de limón y miel. Además, las combinamos con una cama de brotes y espárragos salteados que enriquecen mucho el resultado final.
El toque más veraniego se lo damos con unas dulces bolitas de sandía y melón, que ofrecen esa frescura y contraste de sabores que harán tan especial esta ensalada. No lo dudéis y salid de la rutina con una ensalada de verano llena de sabor que estamos seguros ¡de que repetiréis!
¿Quieres conocer otra propuesta interesante para días de calor? Descubre la receta ensaladilla de picadillo andaluz por Karlos Arguiñano ¡te encantará!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (2 personas):
- 200 gr de gulas
- 100 gr de lechuga
- Melón
- Sandía
- 70 gr de tirabeques
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
Para la vinagreta de limón:
- 1/2 pepino
- 1 ramillete de eneldo fresco
- 1 cucharada de miel
- 2 limones en zumo

Elaboración de la receta de ensaladas de verano con gulas:
Para hacer esta original y fácil ensalada de verano, primero deja preparados todos los ingredientes. Comienza por cortar el medio pepino en medias lunas, picar el eneldo fresco, cortar los tirabeques y los espárragos verdes en juliana. Reserva las puntas de los espárragos para decorar la ensalada.

Para presentar el melón y la sandía de manera vistosa, os animamos a sacar la pulpa con un sacabolas o cuchara parisien. En su defecto, podéis trocear ambas frutas con un cuchillo. Eso sí, que no sean trozos demasiado grandes para que sea más cómodo de comer.

Para hacer el aliño, añade en un vaso alto el pepino y el eneldo que has preparado anteriormente. Agrega también la miel y el zumo de limón. Tritura todo con la batidora hasta conseguir una salsa ligera.
Prepara las gulas en un bol y cúbrelo con el aliño de pepino y miel. Deja que marine durante mínimo media hora (mejor en el frigorífico) para intensificar su sabor.

En una sartén con aceite caliente, saltea los tirabeques y los espárragos verdes en bastoncillos con una pizca de sal. Cuando comiencen a dorarse retira las puntas de los espárragos y resérvalos mientras termina de hacerse el resto en la sartén.

Para presentar la ensalada, os recomendamos disponer en un plato una cama con los espárragos y tirabeques salteados. Sobre ésta, añade cuantos brotes gustes, las bolitas de sandía y melón y gulas marinadas.
Por último, coloca las puntas de los espárragos para decorar, riega todo con un chorrito de aceite ¡y listo!

Ya puedes servir esta original y deliciosa ensalada de verano con gulas. Una receta fácil y fresca para sorprender a todos en los días de calor.

¿Qué pescado es la gula?
Las gulas son un sucedáneo de angula a base de surimi, una fuente muy interesante de proteína que se obtiene del pescado fresco. De origen japonés, la palabra surimi se traduce literalmente como músculo de pescado picado.
Se utiliza el abadejo de Alaska para su elaboración por sus altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.