Ensalada de picadillo andaluz por Karlos Arguiñano: fresco, sencillo y saludable

Descubrimos la típica receta de ensalada de picadillo andaluz de la mano de Karlos Arguiñano, un famoso plato sencillo de preparar y en el que utilizaremos ingredientes sanos, saludables y económicos ¡una propuesta ideal para días de calor!
La elaboración de esta receta de picadillo andaluz es muy sencilla: picamos las hortalizas vamos a utilizar, las colocamos en un bol, añadimos la vinagreta, removemos y la dejamos enfriar durante una hora en el frigorífico ¡y ya está lista para servir y degustar!
¿Quieres conocer otras ensaladas muy fáciles de preparar? Toma nota de las siguientes: ensalada caprese, ensalada de pasta con anchoas o ensalada de patatas y judías verdes ¡refrescantes y saludables!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
1 h 10 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Ensalada de picadillo andaluz
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 20 aceitunas negras
- 20 picos de pan
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de orégano
- perejil
Elaboración de la receta Ensalada de picadillo andaluz (paso a paso)
Corta la cebolleta en daditos y ponla en un bol grande. Pela el pepino (a tiras), córtalo en daditos y agrégalo. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela los tomates, córtalos en daditos e incorpóralos al bol. Pela el diente de ajo, córtalo de la misma manera y añádelos. Agrega el tomillo, el orégano y una pizca de sal.

Pon en un bol, 5-6 cucharadas de aceite, 1 de vinagre y sal (al gusto). Bate los ingredientes hasta que emulsionen. Adereza la ensalada, mezcla bien, tápala con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 1 hora.

Sirve una ración de picadillo en el plato, reparte las aceitunas encima y acompáñalas con unos picos de pan. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos:
La ensalada de picadillo andaluz está elaborada con ingredientes de temporada que a menudo tenemos en casa, es perfecta para consumir durante los días más calientes del verano.
Una propuesta ideal para servir como picoteo o aperitivo en épocas de calor ¡nuestros invitados o familiares darán buena cuenta de esta refrescante receta!
Es una opción a tener en cuenta en verano ya que podemos prepararla en poco tiempo, de forma sencilla y utilizando ingredientes que tenemos en casa.