Gratinado de coliflor y patatas
Karlos Arguiñano elabora un plato de coliflor gratinada con patatas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
33 m
Tiempo total
33 m
Ingredientes
Ingredientes (4p.):
1 coliflor
2 patatas
1 cebolla
2 cucharadas de harina
1/2 l. de caldo de pollo
zumo de 1 limón
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de curry
1 nuez de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde
agua
aceite de oliva
sal
perejil picado
Elaboración
Pela y trocea las patatas. Separa los ramilletes de coliflor. Pon a cocer las patatas y la coliflor en una cacerola con abundante agua y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 25 minutos. Escurre las patatas y la coliflor y reserva en una fuente apta para el horno.
Para hacer la salsa de curry, pica la cebolla y póchala a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade la harina y rehoga. Agrega el curry, la mostaza, el zumo de limón y mezcla bien. Vierte el caldo y deja hervir durante 5 minutos para que ligue la salsa.
Retira la corteza del pan a las rebanadas, córtalas en triángulos y fríelos en una sartén con aceite hirviendo. Unta los piquitos de pan con mantequilla y pásalos por perejil picado. Reserva.
Cubre la coliflor y las patatas con la salsa curry y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve la coliflor en la fuente y decora con los triángulos de pan.
Consejo
Si la coliflor tiene manchas marrones, inflorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja. También conviene descartar aquellos ejemplares que presenten motas, debido a que muchas veces aparecen como consecuencia de la existencia de hongos o insectos en la coliflor.