Una receta de judías verdes cocidas en olla exprés con salsa de tomate y jamón frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de febrero de 2016
Ensaladas y verduras
Una receta de judías verdes cocidas en olla exprés con salsa de tomate y jamón frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de febrero de 2016
Para la salsa de tomate, pica dos dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Añade las cebolletas y los pimientos verdes troceados, sazona y deja que se pochen bien. Agrega los tomates troceados, condimenta con sal y azúcar y deja que hierva a fuego suave durante 20 minutos. Tritura, cuela y reserva la salsa. Limpia las judías verdes, retira los filamentos del costado y corta en juliana. Pon la verdura a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y cocina durante 5-6 minutos. Escurre y reserva.
Lamina los otros dos dientes de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega las lonchas de jamón partidas por la mitad y rehoga bien. Añade las judías cocidas y cubre con la salsa de tomate. Mezcla y cocina a fuego medio durante 4-5 minutos. Retira el jamón.
Sirve las judías verdes con la salsa de tomate en un plato, acompaña con el jamón y decora con una hojita de perejil.
Antes de cocinar las judías verdes, hay que lavarlas bien, despuntarlas y es recomendable quitarles los filamentos del costado. Para congelarlas, escáldalas durante tres minutos en agua hirviendo, escúrrelas y deja que se enfríen. Una vez frías, guárdalas en bolsas de congelación.