Macedonia de hortalizas

Receta de Karlos Arguiñano de macedonia de hortalizas (patatas, calabacín, calabaza, judías verdes, coliflor, brócoli...). Un plato vegetariano y vegano muy saludable y fácil de preparar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 patatas
- 1 calabacín
- 500 gr. de calabaza
- 250 gr. de judías verdes
- 250 gr. de coliflor
- 250 gr. de brócoli
- 100 gr. de lombarda
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Macedonia de hortalizas:
Pela las patatas y la calabaza. Saca bolitas con una cuchara parisien (sacabolas) de las patatas, la calabaza y el calabacín (con piel). Cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Reserva por separado las hortalizas y 1/4 litro del caldo.
Separa el brócoli y la coliflor en pequeños ramilletes. Colócalos en el accesorio para cocer al vapor. Pica las judías (rombos) y colócalas al lado. Coloca la tapa y cocina todo al vapor durante 10 minutos. Sazona.
Pica los dientes de ajo finamente y rehógalos en una cazuela (amplia y baja) con aceite. Añade las verduras cocidas, el vino y el caldo. Mezcla todo suavemente y cocina durante 5 minutos.
Pica la lombarda en juliana fina, sazona y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite.
Sirve la macedonia de hortalizas en cuencos y pon un poco de lombarda encima de cada uno.
Consejo:
Hoy no vamos a espesar la salsa porque es una macedonia. Si la ligáramos con harina de maíz refinada diluida en agua, se convertiría en una menestra de verduras.