Ñoquis de calabaza acompañados de salsa ragú, un plato fácil de preparar y delicioso, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de octubre de 2016
Recetas anteriores
Ñoquis de calabaza acompañados de salsa ragú, un plato fácil de preparar y delicioso, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de octubre de 2016
Para hacer la salsa ragú, pica las cebolletas, las zanahorias y el apio y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia y lamina los champiñones y añádelos. Sazona y mezcla bien. Retira la piel a las salchichas y añade la carne. Incorpora la carne de ternera troceada, mezcla bien y rehoga. Agrega una pizca de orégano, la salsa de tomate y el caldo. Mezcla bien y deja cocinar durante 15-20 minutos. Reserva.
Pela y trocea la calabaza y cuécela en una cacerola con agua y sal. Escurre y colócala en un cuenco. Tritura con la batidora eléctrica y añade las 2 claras de huevo. Agrega la harina poco a poco y mezcla bien. Trabaja con las manos hasta obtener una masa que no se pegue. Cubre la masa con un trapo y deja que repose durante 10 minutos.
Para hacer los ñoquis, espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y forma un cilindro con la masa. Corta ese cilindro en 4-5 partes y haz cilindros más finos con cada uno de ellos. Córtalos en taquitos pequeños (de bocado) y cuece los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal hasta que floten todos. Escurre los ñoquis e incorpóralos a la cazuela del ragú. Espolvorea con un poco de perejil picado y deja cocinar a fuego suave durante 3-4 minutos. Sirve los ñoquis en un plato y decora con una hojita de perejil.
Por lo general, tanto si la calabaza es de invierno como de verano, se aconseja adquirir ejemplares firmes y con la piel intacta. Además, es preferible que conserven su rabo o pedúnculo. Esto evita que la calabaza pierda humedad.
Para que la cena (o comida) sea completa desde el punto de vista nutricional, esta receta se acompañará de una ensalada verde de entrante y un batido de frutas con leche de postre.
Las personas con problemas de estreñimiento utilizarán harina integral que acompañada de la calabaza, mejorará mucho su tránsito intestinal. Un buen truco para mejorar ese estreñimiento es beber un vaso de caldo de calabaza en ayunas.
Las personas con colesterol o exceso de peso pueden sustituir las salchichas de cerdo por salchichas de pavo o de pollo.