Ingredientes (4 personas):
- 1.200 g de espinacas
- 4 patatas grandes
- 200 ml de leche
- 8 lonchas de queso (4 de cheddar y 4 de mozzarella)
- 30 g de mantequilla
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Pastel de espinacas y puré de patata por Karlos Arguiñano:
Pon a calentar abundante agua en la olla, introduce las patatas y cuécelas durante 6 minutos desde el momento en que suba a válvula. Retira las patatas y deja que se templen un poco. Pela, trocea y ponlas en un bol. Incorpora la mantequilla y májalas con un triturador de patatas. Vierte la leche y sigue mezclando hasta conseguir un puré homogéneo. Salpimiéntalo.

Calienta agua con una pizca de sal en una cazuela amplia. Agrega las hojas de espinaca y cuécelas durante 2-3 minutos. Escúrrelas bien y pícalas finamente.

Rellena un molde (tipo cortapastas) con una capa de puré, pon encima una capa de espinacas y cúbrelas con otra capa de puré. Finalmente cubre el puré con 2 lonchas de queso. Puedes montar otros 3 pasteles de la misma manera o bien montar el resto de los ingredientes en un molde grande apto para el horno. Gratínalos en el horno hasta que se doren por la parte superior.

Sirve y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
No os preocupéis si os parece que las espinacas no van a caber en la cazuela. A medida que vayan entrando en contacto con el agua caliente, irán mermando.
Más recetas de pastel de verduras en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano elabora una receta sana, deliciosa y muy colorida: Pastel de verduras, un plato en el que podemos elegir las nuestras recetas preferidas y acompañar con suave mahonesa.

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta sencilla, económica e ideal para consumir en cualquier época del año: Milhojas de patatas, acelgas y queso, un plato que podemos servir con invitados en celebraciones y que puede servirse frío, caliente o temperatura ambiente ¡sumamente delicioso!