Patatas a la importancia con huevos escalfados

Bruno Oteiza prepara una receta de patatas a la importancia, rebozadas en harina y huevo, y acompañadas de huevos escalfados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 3 patatas
- 4 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de carne
- 25 ml de vino blanco
- harina y huevo batido (para rebozar)
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- aceite de oliva (para freír)
- sal
- perejil
- 1 punta de guindilla
Elaboración de la receta de Patatas a la importancia con huevos escalfados:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente (si son muy finas, a la hora de guisar pueden deshacerse). Sazona. Rebózalas en harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente.
Lamina los dientes de ajo y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite. Añade la punta de la guindilla y la cebolleta picada. Sofríe. Incorpora las patatas rebozadas -una a una y bien separadas entre ellas- y riega con el vino blanco. Deja que se evapore y vierte el caldo. Tapa y cocina el conjunto a fuego suave durante 20-25 minutos.
Para los huevos escalfados, pon abundante agua en una cazuela. Cuando esté a punto de hervir, sazona, casca los huevos y añádelos con cuidado. Cocina a fuego suave durante 2-3 minutos. Sécalos bien con un paño limpio y seco.
Coloca las patatas en el fondo de un plato y pon encima un huevo escalfado. Adereza con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado. Sirve.