Original receta de quiche de puerros y langostinos elaborada por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Original receta de quiche de puerros y langostinos elaborada por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Elaboración del quiche de puerros
Estira el hojaldre, ponlo en un molde de forma redonda y pínchalo. Coloca los bordes y hornea a 190ºC durante 15 minutos.
Pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento y ponlos a pochar en un cazo con un poco de aceite. Sazona y añade el caldo de carne. Déjalo cocer a fuego suave 15 minutos aproximadamente. Tritura y pasa todo por un chino.
Mezcla los huevos batidos con la leche evaporada, poniendo a punto de sal y espolvorea con perejil picado.
Intercala sobre el hojaldre los puerros cocidos y los langostinos pelados. Cubre con la crema y hornea hasta que cuaje, unos 20 - 25 minutos a 180ºC. Para terminar, espolvorea el quiché con perejil picado.
Sirve la tarta de puerros y langostinos acompañada con la salsa de pimiento.
Consejo
Cuando compréis puerros debéis fijaros en que la parte blanca sea firme y sin manchas, y que la parte verde sea fresca: hojas bien verdes y brillantes. Cuando veáis puerros con buena parte de las hojas verdes cortadas hay que sospechar no solo que están viejos, si no lo bastante crecidos como para haber formado un tallo floral, con lo cual solo podremos utilizar unas pocas hojas.