Si eres amante del aguacate, esta receta se convertirá en tu favorita. Fresca, rápida e irresistible. ¡Lo tiene todo! Además, combinamos esta fruta tan popular con unas deliciosas colas de langostinos y un exquisito aliño de jengibre y mostaza.
No tienes excusa para probar este plato porque es muy sencillo y se elabora en poco tiempo. ¡Sólo necesitas 15 minutos! Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que siempre puedes adaptarlo con los ingredientes que más te gusten y combinar los langostinos y el aguacate con otras verduras o aliños diferentes.
Nosotros te recomendamos que lo degustes con el aliño que te enseñamos porque ¡es fabuloso e insuperable! Y la verdad que no cuesta nada de preparar. Sólo tiene que mezclar un poco de aceite, mostaza y el toque picante que añadimos con el jengibre. ¡Es perfecto para potenciar el sabor del aguacate y los langostinos!
Ingredientes (2 personas)
- 100 gr de colas de langostinos cocidas Aguinamar
- 1 tomate
- 1 cebolla mediana
- 4 pepinillos en vinagre (pequeños)
- 1 ramillete cilantro fresco
- 1 ramillete perejil fresco
- jengibre (al gusto)
- 1 aguacate
- 1 limón en zumo
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la receta Timbal de aguacate y langostinos:
Reserva algunas colas de langostinos cocidas Aguinamar para decorar el timbal y trocea los restantes.
Corta el aguacate en dados y pica finamente los pepinillos, el tomate pelado y la cebolla. Trocea el perejil y el cilantro.

Para hacer el aliño mezcla un poco de aceite con jengibre rallado al gusto, el zumo de un limón y la mostaza Dijon. Salpimienta al gusto y emulsiona para integrar bien todos los sabores.

Cuando ya estén listos todos los ingredientes pasa a montar el timbal. Para que sea más sencillo, mezcla en un bol todos los ingredientes excepto las colas de langostinos reservadas para decorar.
Mezcla el aguacate, las colas de langostinos troceadas, el tomate, la cebolla, los pepinillos, el perejil y el cilantro. Remueve bien y añade también el aliño de jengibre y mostaza. Vuelve a remover para repartir el aliño.

Para preparar el timbal y darle forma puedes aprovechar un cortapastas redondo. Incorpora la mezcla dentro del molde redondo y retíralo cuando esté bien integrado.

Decora el timbal con las colas de langostinos reservadas, añade un poquito más de aliño por encima y acaba de darle un toque con ralladura de limón. ¡Y listo!
Disfruta de este original timbal de langostinos y aguacate y sorprende a todos con una ensalada diferente.
