Huevos entomatados

Receta de Karlos Arguiñano de huevos entomatados, un plato sencillo y económico de huevos en salsa de tomate casera con fritada de cebolleta y pimientos y acompañados de pan para untar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
45 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 huevos
- 1/2 barra de pan
- 800 g. de tomate en conserva
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- perejil
Elaboración de la receta de Huevos entomatados:
Lamina 4 dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolla en dados y añádelos. Rehoga un poco y agrega los tomates. Adereza con sal y azúcar y cocina el conjunto durante unos 30 minutos.
Pela la cebolleta, córtala en dados. Lava los pimientos y pela el rojo. Pícalos y córtalos en dados. Pon todo a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona y añade una pizca de azúcar. Cocina la fritada durante 15 minutos. Agrega el tomate.
Maja el otro diente de ajo con una pizca de sal. Agrega el comino en polvo y mezcla bien. Añádelo a la tartera y mezcla bien.
Casca los huevos sobre el tomate y sálalos. Tapa la tartera y cocina los huevos hasta que se cuajen un poco. Sirve los huevos entomatados, espolvorea con perejil picado y acompáñalos con el pan.
Consejo:
Si no tenéis mucho tiempo, podéis adelantar el trabajo comprando alguna buena conserva de salsa de tomate con fritada incluida.